viernes, 22 de febrero de 2013

¿ESCALADA EN CUENCA? Parte 1.

Y me volví a montar en un autobús  Algo buenérrimo  tenia que esperarme al bajarme para hacer este gran esfuerzo.  Y si, como ya sabéis por el titulo me bajé en  Cuenca. Bueno vayamos por partes.

El viaje comienza con Juanan, Juanito, Juanitillo, Juanatan, El Gatín de Villalba, Juan Antonio (como le llama su novia cuando le mete en vereda) o Peralo (como a veces también fue llamado).

Ir con Juanan tiene una cosa. Siempre te va a pasar algo, te querrán pegar, te obligará a mear desde un balcón, arrancara un arbol para llevarle flores a los colegas...

O la del dia que nos ocupa, que no le acepten el dinero porque digan que es falso. Yo tambien haria lo mismo si un niñor de los 80 me quiere pagar en Euros...

Nada que no se pueda solucionar, carrerita al cajero, cruzando el parque cual gamo, de aquí la importancia de llevar las Trabuco siempre. Y atadas.  Sacar dinero, y decirle al autobusero, aqui tiene, dinero de verdad. Recién fotocopiado. Y que encima te mire mal. Y que encima te toque aguantar a Juanito hasta Madrid. Menos mal que algún rato  pude dormirme...

No os penséis que aquí acaba el sufrimiento. De Madrid a Cuenca aguanta a Cristina Dominguez, que no sabéis quien es y eso que ganáis.  Mira si agobia que cuando llegas a la noble y valiente ciudad de Tarancón, me bajé, y casi no vuelvo a subir al autobus...


Y nada, llegada a Cuenca y llueve que te llueve y llueve que te llueve. Asi que nada. A trabajar el aeróbico. Nos fuimos a ver este tanque precioso, cuando mas llovia y mas aire hacia.




Ni que decir tiene que el tanque no estaba en su sitio y no pude verlo. Un viaje que empieza con Juanitillo tiene estas cosas. Pero sinceramente,  las vistas desde allí, y el paseo por el casco ya merecen. Las charlas acerca del periodo de hibernacion de las culebras ya es otra cosa, pero de algo hay que hablar. Aqui mas info, por si alguien se quedó con el culo torcido.

 http://zoouniverso.blogspot.com.es/2011/11/que-hacen-las-serpientes-en-el-invierno.html 

Resumiendo, una pasada el paseo, muy recomendable. 

Como seguia lloviendo y lloviendo y lloviendo, pues dias de no poder escalar nada. Pero el agua no ha matado a nadie si este nadie va corriendo, asique aproveché para correr. Como me dijo una vez el gran Rufus, ya mencionado en este blog. 'Un pais se conoce a 80km/h' a lo que yo añado, 'y una ciudad se conoce corriendo' . Excepto si corres por fuera de la ciudad, que entonces conoces en este caso lo siguiente. 



Lo que viene siendo la hoz del Júcar.  Cuando empiezas a correr, de joven, vas por pistas anchas, luego por senderos y cuando te vas haciendo mayor te das cuenta de que te encanta ir a tronchamata. Que tronchamata es cuando tu vas por donde te sale de la picha. Tronchamata es si vas tu, campo a traves si van Miguel Heras y Kilian Jornet. 
A los que aprovechamos para enviar un saludo desde el blog que se que nos leen y son muy fans. 

Un ejemplo claro de tronchamata es la siguiente foto. 


Tu quieres ir al sendero que ves al lado de la carretera y no puedes porque no hay manera de bajar, y tienes que seguir entre los pinos hasta que el destino dichoso se apiade de ti...

Buen paseo corriendo, 12 km y algo, 1 h 10 min y un trabajo pedido como remolcador de piraguas, no me lo dieron porque no soy monitor de tiempo libre, si no me quedo en Cuenca a vivir.


Y por supuesto en un momento abrió el cielo. Y nos fuimos a escalar. Por la tarde marchaba al pueblo mas grande de España, asique me dió tiempo a hacer 3 vias solo. Un V, 6a, y 6b. Destacar el 6b, que era precioso. Corto y hasta la mitad extraplomado. Os paso algunas fotos. 





Este era el 6a, y el 6b es el extraplomo que se ve a la parte derecha inferior, por supuesto con cantazos y agujeracos de los que se puede meter una familia a vivir.




Y aqui un servidor y el señor Pirri a asegurando. Agradecer mucho a Pirri y Peco que acogan a la gente como lo hacen. Da gusto con ellos. 



 Y por ultimo  Peco dándole duro. 


Como veis escalar bien poco, pero bueno mientras llovia tambien hicimos cosas, gracias a la gran compañia de Cristina nadie salió mentalmente herido por ir a Cuenca y pillar dos dias lloviendo... Se pasó bastante bien incluso. Vimos Lincoln, nos fuimos de vinos, fuimos al Mc Donals, fuimos a la facultad de Bellas Artes, que es como una facultad normal, a los dos años de abandono, y con un paso de tres familias de rumanos alli viviendo 4 meses cada una. Toda pintada, (bien pintada eso si), con cervezas y vasos por todos lados y todo muy organizado y colocadito en su sitio...


P.D.1 Dar las gracias tambien a La Brava y a Kariaga, por aguantarme estos dias y por esos platazos de pasta...

 P.D.2 A ver si Imad se tira el pegote, y escribe '¿Escalada en Cuenca? Parte 2', que es la que corresponde a Madrid y como tiene él las fotos y estuvo presente...  Y si la escribe Daniel Cuadrado estaria mejor aun.

P.D.3 Por lo visto al final si que estaba el tanque, lo que pasa es que yo no lo vi. Siempre he pensado que la gente de Bellas Artes ve cosas, que nosotros, el vulgo, no vemos. Y no solo son capaces de ver mas cosas que los demas, si no tambien retratarlas.  Por lo tanto me retracto y he de decir que estuve en el tanque. Como todo en este blog. Documentado.



P.D. 4 El pescado de Fernando, la tortillica de verduras, los espaguetis chinos y las croquetas de la Rosi merecen un lugar en este blog. Aqui lo tiene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario