lunes, 4 de marzo de 2013

El aullido de la foca

No han sido unas fechas muy agradables, y como diría mi medio limón, cuando no hay color, hay poco que hacer.

Sin embargo, la verdad es que hoy es uno de esos días que os metería tal chapa, que aún sin poderse comprar el billete por internet, ni poder pagar con tarjeta y aún tardando tres horas y media en venir hasta aquí, cogerías el autobús de CEVESATUSMUERTOS, y entrando en
mi humilde morada y haciéndome acordarme de mi abuela, me soltaríaís un "eres mu cansino" que convertiría mi sangre en gaseosa. Molina.

Pero pese a la bajada de energías de este Febrero la verdad es que el mes ha sido tremendo en cuando a  montaña se refiere. Nevada tras nevada, zancada tras zancada y café tras café se ha perfilado un mes para la historia. Nuestra pequeña historia de jóvenes aventureros, escaladores de bar, corredores de apuestas ridículas, esquiadores en cuña y, resumiendo, intrépidos muchachos imberbes que escriben estas líneas torcidas. Espero tener suerte y que para no dejarme mal, al leer "imberbes", Iván sea coherente y se afeite la mata de rábanos que le cuelga de la barbilla, que no está España pa jipis.

Hemos tenido un poquito de todo. Al fin llegó la nieve, y por mi parte, reposan ahora las cuerdas, los trastos con mosquetón, e incluso se puede decir que reposan las zapatillas de monte, porque la nieve no espera, y se suele pirar pronto. Por la parte de Iván, no le quedan más cojones que estarse quieto, y ésto os lo explicaré en la siguiente entrada.

Evidentemente, a estas alturas, estáis pensando seriamente lo de mi sangre y la gaseosa, porque esto es un blog de "enteraos" del monte, y no estáis aquí para aguantarme otras chorradas. Como por ejemplo, que dice la Duquesa de Alba que lo del exPapa es sorprendente, que no veía algo así desde lo de Celestino V.

Centrémonos. Nos debemos a nosotros mismos mucho material, pero para no vivir en un constante desfase, como los guionistas de "Cuéntame" (Karina, si lees ésto, llámame), empezaré por el final.

Sábado. 30 de Febrero de 2013.

Como os decía unas líneas atrás, Iván el Terrible, como le gusta nombrarse, o el abrechapas como le llama la gente, está fuera de juego. Y eso para él es malo, pero a mí me hierve la sangre de no verme forzado a entrenar para darle pal pelo. (Ná,siempre acabo cobrando yo)

Para más desgracia, Yeti, mi compañero de subir aristas y bajar laderas montados en los palillos, tenía el día poco perrunillero y decidió no subir. Menos mal que aún los frikis de la zona no estamos del todo extinguidos, y un amigo, al que llamaremos Paco porque su nombre es Fkranzhisco y me cuesta mucho escribirlo, acudió a el aullido de la foca. 

El esquí de montaña es algo que muchos no comprenden, pa qué subes cargao, habiendo telesilla en el otro lao. Dice el refrán bejarano de te desprecio con la mano. 

Pero como sé que mucha gente estaría encantada de acompañarnos, (aquí estamos, para compartir humildemente lo poco que sabemos) colgaré unas fotos de lo que dió de sí uno de los mejores días que recuerdo en nuestra sierra, porque por si alguno aún no lo sabe, tenemos una sierra tremenda y, creo, preciosa.

La idea era trillar lo trillable, sin miedo a repetir, quizá se nos fué un poco de las manos este tema, pues acabamos machacando el circo del Trampal una y otra vez, y finalmente en las palas de la Virgen del Calvitero y el Puchero, quitándonos los esquís en la segunda plataforma, a ras de coche.

Ya me callo, ahí van, por órden temporal: 

Dejamos atrás la fuente del travieso, Béjar, Peña Negra y a un señor que no había desayunado.



En ningún momento tuvimos mala nieve, ésta es la más "Dura" del día:


Acariciamos el canchal de La Ceja, en dirección a hacer el cafre entre las piedras de la cara Norte, a mi izquierda. Yo soy el feo éste.




Dejo pasar a Paco, que va dando gritos ante el tremendo espectáculo y le echo unas fotos:


Aquí el pobrecito, hundiéndose hasta las rodillas entre todo ese polvo del diablo

Vuelve al mundo, mira para arriba y me echa una fotillo, entre menhires y a contraluz, listo para destrozar toda esa pulcritud:


Y es que la nieve no puede estar mejor, y tiramos para arriba, cosa que repetiríamos con gusto  también, después de comer algo. Y después de la cara norte, la Noreste, destrozando cada centímetro de la cima bejarana:


Llevamos ya tres tiradas y paramos a comer algo, y quién dice algo dice una ingesta masiva de todo tipo de mierda de la que nos ahorramos en temporadas de entrenamiento. Cerveza, fuet, queso, filetes, de todo un poco:





Me dice Paco: ¡Mira!, ¡Un político honrado!:





 Pero ná, que era bromita, asi que en lo que me acabo la cerveza, echo un sueñito, con las pruebas del delito detrás nuestro:



Y venga, para arriba,que queda muuuucho esquí por delante, de nuevo lamiéndose los labios ante tan maravilloso escenario. Paco en acción, (Cogedle, si podéis):




Después de la bajada, se sintió mal, y decidió que nos echábamos otra, para reventarlo del todo y reventarnos nosotros, y así posaba yo un poco, que tengo al ego de bajona. Mientras subíamos, tomamos más pruebas, para el juez:


Le paso la cámara:



Y me echa una más, que eran gratis:


Y nos cambiamos de valle, dejando ahí a la madre Ceja, sin despedirnos ni nada: 

Aquí, huyendo del agujero, con una mierda de nieve:








Tras un intento fallido desde el Puchero, pateamos de nuevo, y tiramos hacia las palas de la Virgen. Y madre mía:



Pura crema!



Somos dooooos corasoooones, latieeeendokmaknsdkns me sale la vena Carlos Baute, perdonad: 





Y esto ha sido todo. solo una cosa más,
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

La vida amigos, hay días que vale por cien.















2 comentarios:

  1. Impresionantes las fotos, de alucinar, no me extraña que salgas zumbando de Madrid, a la menor
    se ve la pasión de madre no?

    ResponderEliminar
  2. Jo jo jo, qué gracioso lo del político. Lo demás de envidia.

    ResponderEliminar