domingo, 3 de febrero de 2013

La semana de la muerte.

'La semana de la muerte' es un termino que acuñamos hace tres años o así. Consistía en que la semana después de exámenes, nos la planteábamos de modo que hiciéramos deporte hasta decir basta.
Eramos jóvenes  inexpertos y teníamos unos cuerpos escombro que daba miedo verlos.

Por lo que nuestra semana de la muerte a lo mejor consistía en correr 5 km un día  otro 3, subir otro a la sierra, echar un ajedrez,  e ir al gimnasio otro día y hacer kempo otro. (El próximo día que coincida con el introductor del kempo en España, le diré que escriba una entrada y así sabréis que es).

 Resumiendo, una puta mierda de semana de la muerte, y lo peor, acabábamos cansados. 

Ahora, no se planea ninguna semana de la muerte, ni se la llama así  ni nadie sabe cuando empieza ni cuando  acaba, pero sin querer está ahí. 

Mi ultima semana de la muerte comienza un sábado en la Covatilla. Bautizandome en la filigrana charra que es el esquí de travesía.  Como bien mi iniciador dijo que dije yo dicho día,  una pasada. Subes rapidísimo y sin cansarte mucho, y bajas mucho mas rápido y sin cansarte nada. Eso si, te caes. Menos Imad, que si le veis bajar os caéis vosotros porque no podéis dejar de mirarle. Acojonante pero todo se puede mejorar. Si quieres complementos a esta diversión y eres muy chulo, puedes chulear y tajarte los dedos con el canto del esquí   Pero ese es otro tema.

 Ya tengo ganas de repetir. No voy a poner fotos porque son las de la entrada anterior.(Vais a la entrada anterior y las veis si quereis).


La semana continua el lunes, el lunes tuvimos otro bautizo, el del grandisimo escalador de la tierra Daniel Cuadrado, que es un pureta de la deportiva y no había hecho en su vida mas de un largo. No es que sea un gran bautizo. No tiramos roña y no bebimos champán. Sidra si. El día sin problemas mayores, hicimos la 12&23, vía de 3 largos, cuasi-mítica que hace alusión a un bar mítico bejarano que hace alusión a una esquina en La Havana, o algo así. Os dejo unas fotos que si no, no os creéis nada de lo que os cuento. 


Aquí el señor Cuadrado, echando un vistazo a la sierra a ver por donde  tiraba el longboard...


Luego ya les dio por dejar de mirar la sierra y pensar en lo que teníamos entre manos, la típica mirada de ¿bueno que? ¿por donde empezamos? ¿esta que es? ¿6a? Parece mas fácil desde aqui. Etc...


Metidos en faena, ya en la primera reunión, por supuesto Arturo bebiendo, churrando, dándole al frasco...



El colega no había visto tanta 'mierda' en una reunión nunca, como se aprecia, no quiere ni mirarla...


La sidra que no falte. 

Por supuesto hicimos alguna vía mas, de hecho a mi se me rompió un garbanzo y pegue una hostia muy bonita. Sin mayores consecuencias por supuesto. En resumen un muy buen dia.

El martes de descanso. Pero por la tarde a correr con el ya mentado en este blog  Dani 'Canario' , nos pegamos 1h 10' con un ritmo considerable. Le harán correr al pobre en el balonmano y por eso va tan rápido... 


La semana de la muerte siguió, por supuesto.El  miércoles por ejemplo, estuve con Arturo en Santibañez, escalando. A Arturo ya le vais conociendo por todo lo que va saliendo de él. Pero os doy otro matiz del personaje. Arturo es mi primero de cordada por mucho que le guste jugar a pares y nones.

En Santibañez descubrimos un sector que no conocíamos y que nos encanto. 'La casa de la Espe'. Hicimos 4 vías bastante guapas y para casa. Aquí os dejo unas fotos. 


Todo lo que baña la luz. Vistas desde el sector.


Piedras piedras piedras.


Arturo a punto de encadenar.


Algún día aprenderé a meterlos bien...



Siesta y luego a hacer algo, me llamó el otro fundador de la semana de la muerte y quedamos para correr. En Béjar. Como tenia mucho tiempo subí corriendo a correr. 21 km con 7 de descanso. (Los que fui con Peralo)

El jueves a escalar otra vez con Arturo, Esta vez a Valdesangil.  Imagino que a estas alturas os estaréis preguntando donde esta Imad. Si hemos roto... Si nos hemos dado un tiempo... Nada, el señor mientras los demás estamos de semana de la muerte, el de postoperatorio... Aunque yo sigo pensando que solo fue al dentista, y que lo demás son excusas por que no nos aguanta el ritmo ni dos días. 

Pero ahora hace presencia, el jueves, para irnos de fiesta. Una llamada, ¿salimos?. Y el viernes a las 12 21 de la mañana estábamos llegando a nuestras respectivas casas. (Para salir no había posoperatorio sigo pensando).

La guinda se la pusimos hoy. En un paseo por la sierra con el conocido montañero Óscar López. Famoso entre otras cosas por caer de 300 metros y salir vivo. También tenia un puesto de gofres. 

De la mañana de hoy poco que contar, un frio de muerte y un aire de muerte, si a eso le sumáis que a las 3 tenía que estar tirando cafés y Oscar bebiendoselos  el resultado son 4 horas de pateo y una canalita de iniciación para un servidor. Mejor que veáis las fotos. 

Pasando frío. Me hubiera gustado tener un termómetro hoy. Aun así disfrutando mucho.




Dos instantáneas del ya mencionado alpinista Óscar López. 








2 comentarios: